Tenis - Gisella Dulco 



 
Dulko tuvo su gran día aunque luego dijo chau

En el triunfo más grande de su carrera venció a la 3 del mundo. Pero debió jugar 16 horas después y se despidió.

  A las 0.30 del domingo, cuando la mitad de los espectadores que aún daban vueltas por el Crandon Park estaban más preocupados por tomarse un trago en el stand de una ginebra, Gisela Dulko se tiraba al cemento y se tomaba la cara. No le dolía nada. La chica de vestidito negro y calzas naranjas todavía tenía fuerzas para celebrar el triunfo más importante de su carrera, al menos por su rival. Es que la argentina eliminó 6-4 y 7-6 (7-5) a la serbia Jelena Jankovic, la tercera raqueta del mundo. Claro que la alegría no fue completa porque 16 horas y media después, en un despropósito organizativo, perdió con la checa Iveta Benesova (26) por 6-3 y 6-2 en la tercera ronda.

"Ahora sé que puedo rendir más y que voy por el buen camino", señaló la rubia argentina con toda la adrenalina a full. Claro que la cercanía con el siguiente partido la complicó. Recién pudo dormirse a las 5 y solamente hizo una siesta de media hora cuando venía hacia el complejo. "La verdad es que esperaba que lloviera, para jugar mañana (el lunes). Pero sólo cayeron unas gotas, jugamos y no pude entrar en ritmo", confesó.

Fue un partidazo el que Dulko jugó contra Jankovic. América toda se unió para alentar a Gisela. "Me sentía Rafa Nadal de tanta gente que me gritaba cosas hasta cuando entraba en calor. Es un placer jugar en Miami con tantos argentinos y sudamericanos. Se siente mucho el apoyo de la gente", aseguró.

La que no la pasó bien con la gente fue Jankovic. Pura fibra pero muy seria a la hora de jugar, a la serbia le hicieron de todo. Le gritaron antes de cada saque y después de cada fallo dudoso de los jueces de línea. La silbaron cuando pidió el "challenge" y no tenía razón. Y hasta un argentino -¿quién otro podría ser?- le lanzó como dardo el clásico: "¡Andá a lavar los platos!".

Dulko ganó el primer set por 6-4 después de estar perdiendo 4-2 y los latinos se ilusionaron. Parecía que habría tercer set porque Jankovic se puso 5-2, pero entonces llegó el aliento a fondo. Dulko recuperó el quiebre y fueron al tie break. A sufrir de nuevo. Jankovic ganaba 5-2, se puso nerviosa con una doble falta y Gisela y los latinos hicieron el resto.

Había luchado contra Serena Williams en el Abierto de Australia, pero no le había alcanzado. La había pasado mal contra Ana Ivanovic en Indian Wells. "Y ahora me demostré que puedo jugar en canchas lindas y con mucha gente", concluyó Dulko, quien todavía no definió si jugará para Argentina, en abril, la serie de Copa Fed contra Ucrania, en Mar del Plata. Por ahora sigue disfrutando.
 

 Consultános para ofrecer tus servicios en Pilar: Info@linkpilar.com.ar